Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
  • Roswell k
  • Focal Alpha Evo
  • evo SRB
  • Babyface

cloud pauta

Noticias

Certificación SSL Live

IMG 7180

Solid State Logic presentó su consola para en vivo en la Universidad de San Buenaventura durante el mes de mayo. Para esta oportunidad Solid State Logic y Soundlogics, a través de su instructor y especialista de la línea en vivo Fernando Guzmán (Caifanes, Cafe Tacuba, RBD, Juan Gabriel, Willie Colón, Tigres del Norte, Manu Chao, entre otros), certificaron en la consola SSL Live algunos de los ingenieros en vivo más reconocidos del país. La consola ofrece un sinfín de novedades y su proyección en conciertos, musicales, teatro y espectáculos en vivo es inigualable. 

 

General

IMG 7175Para comenzar la consola trabaja a 64 bit @ 96kHz punto flotante y se interconecta bajo sistema MADI, un protocolo desarrollado en conjunto por Sony, Studer, Neve y SSL. El sistema soporta hasta 12 puertos MADI 32x32 y sus Stage Boxes se pueden interconectar vía coaxial BNC o Fibra Óptica. Además, SSL presenta sus puertos concentradores con redundancia Blacklight. La consola posee 4 puertos Blacklight y cada concentrador tiene 8 puertos MADI. La arquitectura digital de la consola está soportada en su sistema Tempest donde el corazón es el Optimal Core Processing OCP. Por lo anterior, todos los sistemas son independientes; es decir, existen diferentes procesadores para los sistemas operativos, procesamiento DSP, etc.

 

IMG 7180La consola es completamente versátil luego que ofrece hasta 144 paths y tiene la opción de utilizar Dry Paths con el objeto de aprovechar recursos en canales que realmente lo requieran. La consola ofrece hasta 144 Canales, 48 Stems, 96 Auxiliares y 24 Masters; no obstante, en materia de Dry Paths ofrece 48 Canales,12 Stems, 24 Auxiliares y 6 Masters. Ofrece un allpass filter por cada canal (ideal para alinear fuentes en relación de la frecuencia), la propiedad de Solo in place Isolate y una nueva propiedad denominada Solo bus. Ésta última ofrece la opción de tener tres sistemas de referencias para el operador (Ej: in-ears, monitores y near fill) sin la necesidad de sacrificar paths. Igualmente, ofrece la opción de organizar las matrices con el objeto de controlar visual y auditivamente de forma independiente las señales para el sistema PA, Broadcasting, zonas comunes y demás.

 

IMG 7206Algo característico y novedoso de la consola es traer los legendarios preamps de las consolas de Solid State Logic, reconocidos por su transparencia y amplio headrooom, para un formato en vivo. Es novedoso como la opción Spill permite dividir los canales estéreo y LCR para procesamiento independiente. La opción Attention, permite la solución rápida a problemas sobre la marcha, luego que permite demarcar, por parte del operador, en el stage rack el canal que requiere de atención por parte del técnico o asistente. Referente a su rack de efectos, la consola tiene a disposición más de 30 Plugins de Solid State Logic con una latencia mínima. También,  existe la opción de utilizar plugins desarrollados por terceros a través de la opción FX Loop. Asimismo, posee el sistema Dialogue AutoMix, un plugin que permite controlar de forma prioritaria el nivel de hasta 12 canales, ideal para eventos corporativos, premiaciones, entre otros.

 

Grabación

IMG 7171La versatilidad del sistema propuesto por SSL ofrece la opción de grabar en multipista los espectáculos a través de su sistema Live Recorder. Su plataforma trabaja a través de su propio software Sound Scape y es una computadora sólida responsable de grabar y almacenar el audio capturado. Asimismo, la plataforma sirve como secuenciador y es posible reproducir pistas de audio a través del sistema pero no de forma simultánea si el sistema está en modo de grabación.

 

Control

IMG 7205Actualmente el sistema permite programar los espectáculos offline en sistemas Windows 7 y 8; sin embargo, la proyección del sistema se expandirá a otras plataformas y ofrecerá la opción online. Asimismo, la consola ofrecerá a futuro la opción de controlar el sistema desde una Tablet y su avanzado sistema de red está diseñado para que a futuro sea posible, vía internet, ofrecer soporte de forma remota desde cualquier parte del mundo sobre la consola. 

 

El evento fue posible gracias a la gestión entre Solid State Logic, Soundlogics y la Universidad de San Buenaventura. A continuación pueden apreciar un video con las propiedades de la consola SSL Live.

Comentarios   

 
0 #1 Fernando Guzman 04-06-2014 16:48
Estimado Andrés,

Fue un tremendo placer para SSL y especialmente para mi el haber podido compartir con la comunidad colombiana estos días juntos.
Muchas gracias por el apoyo estimado amigo, espero poder tener la oportunidad nuevamente de verlos.

Abrazo cordial.
 

Usted no tiene autorización para publicar un comentario.

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.