Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
  • Roswell k
  • Focal Alpha Evo
  • evo SRB
  • Babyface

cloud pauta

Noticias

Altavoces de la serie Revel de Harman en los automóviles de Lincoln

revel car
Kevin Voecks ha logrado lo inimaginable, ha sido capaz de integrar la mejor calidad de sonido, que la mayoría de audiófilos han podido llegar a experimentar, dentro del medio de transporte más importante para el ser humano, el automóvil. Su propósito profesional es el siguiente: Preservar la intención del artista y recrear su performance de la forma más pura y transparente posible. Como gerente de desarrollo de productos para el hogar y de lujo del Audio Group de Harman Kardon, ha venido trabajando los últimos 19 años perfeccionando sus sistemas de sonido elite para que tengan un reconocimiento casi artesanal.

wheel driveDespués de que cada uno de sus diseños de sistemas sonoros fueran catalogados por la prensa audiófila como los mejores e inigualables, llegó el momento de un nuevo reto para su carrera profesional. “Siempre hemos querido realizar el diseño electro acústico de un automóvil”, dice Kevin, “pero no habíamos podido encontrar la flexibilidad requerida, no habíamos podido encontrar una empresa con la cuál compartir esta obsesión por la calidad de audio, hasta que nos encontramos con la solicitud de Lincoln. La compañía estaba buscando un aliado totalmente obsesionado por la calidad sonora, como lo estamos nosotros.” agregó Voecks.

revel lincolnEl sistema de audio Revel está tan profundamente integrado con el diseño del 2016 Lincoln MKX que Voecks se ha involucrado con los diseñadores de los vehículos desde la etapa del modelado en arcilla, asegurándose de que todo, desde el interior hasta las puertas incluyendo la parrilla frontal, se hiciera dando una altísima relevancia al comportamiento acústico de las señales reproducidas en el interior. Voecks era la persona idónea para destacar cuáles eran los principales retos de diseño a los que la empresa se debía afrontar. Como resultado, se han logrado superar las expectativas de calidad con cada una de las especificaciones del sistema Revel de Harman.

Primer problema: los sistemas de audio aplicados a autos han venido teniendo importantes limitaciones de diseño.

revel car2En la mayoría de los sistemas de sonido para autos, los altavoces encargados de producir las altas frecuencias (conocido como Tweeter) y los altavoces encargados de producir las altas medias, como la mayoría de las voces, (conocido como Mid-range) están demasiado separados el uno del otro. Esto enturbia la calidad y, como Voecks explica tan elocuentemente, “Simplemente se aplasta e imposibilita cualquier esperanza de un buen sonido."

Tecnología Point source.

La tecnología point-source de Revel adecua el altavoz de agudos justo al lado del de rango medio, creando así un sonido más nítido. Eso es un atributo poco común en la automoción. Normalmente el diseño de la cabina, requiere casi por obligación, la separación de los altavoces. "Conseguir este acoplamiento era un tema esencial" comparte Voecks. "Supongo que otros fabricantes de automóviles cumplirían con nuestros requerimientos para hacer esto, pero Lincoln estaba dispuesto a hacer exactamente lo que necesitábamos.” explicó. De hecho, el diseño de la cabina fue llevado de vuelta al punto de partida y fue reconstruido desde cero con el fin de adaptarlo al nuevo sistema de audio.

Segundo problema: El sonido envolvente no presenta ninguna impresión de envolvimiento.

speakerLos sistemas de sonido envolvente producen una experiencia más atractiva debido a que rodean al oyente con fuentes sonoras y permiten la posibilidad de generar impresiones inalcanzables; no obstante, la mayoría de la música digital moderna ha sido comprimida con la intención de ser reproducida en sistemas que limiten el envolvimiento. Voecks ha desarrollado, junto a su grupo de trabajo, una función denominada Quantum Logic Surround, la cual permite al sistema Revel extraer parámetros y características acústicas de las señales con el fin de ser reproducidas por un sistema de parlantes compuesto por 19 altavoces ubicados alrededor del vehículo y recrean de manera natural la sensación de envolvimiento. QLS es la primera tecnología que realmente extrae fenómenos como la reverberación o el eco de la música original y la ubica donde debe estar.

Los sistemas Revel ofrecen tres tipos de experiencias únicas: primero, Surround Sound que permite escuchar en modo audiófilo estándar; segundo, Modo Audiencia que otorga al usuario una escucha en la mejor ubicación de la audiencia; y tercero, Modo On-Stage que le da al espectador la sensación de ubicarse en la tarima junto al músico, generando una impresión de intimidad con el artista bastante particular.

Tercer problema: El sonido muerto del mp3.

revel doorCuando una señal de audio es comprimida al formato mp3 con el fin de ser transmitida con mayor facilidad, la calidad se ve totalmente alterada y la expresión sonora, que fue diseñada en el estudio, recibe una influencia bastante drástica que acaba con ella. Voecks presenta la característica adicional Clari-Fi, función que permite identificar cuáles fueron los procesos de compresión realizados y por medio de robustos algoritmos devuelve la señal a un estado más natural. Voecks resalta que esta función sigue en procesos de desarrollo y aún no ha llegado a su gran esplendor; sin embargo, los niveles de mejora son simplemente impresionantes.

Usted no tiene autorización para publicar un comentario.

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.