Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
  • Roswell k
  • Focal Alpha Evo
  • evo SRB
  • Babyface

cloud pauta

Noticias

Seminario de Inmersión. Una gran oportunidad de aprendizaje.

52

El Seminario de Inmersión: Producción, Grabación, Mezcla y Mastering es un evento académico donde estudiantes profesionales y entusiastas pueden sumergirse en el mundo del audio durante una semana en algunos de los mejores estudios del país y de la mano de los profesionales más destacados de la región. Lo anterior, para aprender bajo los estándares más altos el proceso de creación de una producción profesional. Los asistentes aprenden y participan de las diferentes etapas de la producción con artistas de alto nivel y reconocimiento como los son The Hall Effect y Los PetitFellas, bandas invitadas en las versiones presentadas.

119Los primeros dos días, los participantes desarrollan las etapas de producción y grabación en Estudios Audiovisión junto a Pedro Rovetto, quién ha trabajado con artistas como Superlitio, Los PettitFellas y Pedrina y Rio. Los siguientes dos días se mantienen en Estudios Audiovisión con Andrés Landínez (Alex Campos, Carlos Vives, Aterciopelados) para abordar todo el proceso de mezcla. El último día se trasladan a Camilo Silva F Mastering para trabajar la etapa de mastering de la mano de Camilo Silva F (Telebit, LosPetitFellas, Ságan) y aplicar diversas técnicas avanzadas. Asimismo, a lo largo del Seminario y en las diferentes etapas apoya a los asistentes Andrés Millán (Meteor, Cocó Nonó, Burning Caravan) con relación a todos los aspectos técnicos y teóricos que se van abordando durante el Seminario.

47 2Por otra parte, para la configuración de las baterías es invitado Alejandro Duque, reconocido por su gran labor como Drum Tech de Carlos Vives y quién ha apoyado técnicamente en el ajuste de baterías a algunos de los músicos más importantes a nivel nacional e internacional. Y en la configuración de guitarras está a disposición Rafael Bonilla, gran conocedor del instrumento y quién ha asistido como Guitar Tech a artistas como Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, entre muchos otros.

72El Seminario está cerrado a un grupo pequeño para aprovechar al máximo de las instalaciones, equipamiento y procesos. Para garantizar el mayor provecho del evento, el Seminario sugiere a los asistentes tener conocimientos nivel medio o avanzados en audio. El magno evento ha contado con la participación de asistentes de Ecuador, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, entre otras ciudades, y la convocatoria cada vez atrae a más interesados de diferentes ciudades y países.

47El Seminario ha contado con el apoyo incondicional de Diffusion Magazine, Acoustic Design, Guitarlabs, Estudios Audiovisión, Camilo Silva F Mastering y Árbol Naranja. Adicionalmente, al contar con el patrocinio de distribuidores como Boutique Pro Audio, Retro Knob y Sound Logics, los asistentes tienen a su disposición algunos de los equipos de audio de la más alta gama tales como Burl Audio, Chandler Limited, Solid State Logic, Rupert Neve Designs y muchos más. Adicionalmente, dentro del Seminario se ofrece un módulo de acústica arquitectónica en el estudio de grabación por Marco de Barros de Acoustic Design, lo que complementa otro aspecto importante para los participantes al Seminario de Inmersión.

132 14 El evento cierra cada versión con un completo almuerzo, cortesía del Seminario, y al final del día se entregan los respectivos certificados de asistencia y premios otorgados por los patrocinadores. El próximo Seminario de Inmersión se llevará a cabo la semana del 12 al 16 de junio de 2017 en las instalaciones de Estudios Audiovisión y Camilo Silva F Mastering. Les compartimos un Video Lyric de Mr. Benkos de The Hall Effect, desarrollado en una de las versiones del Seminario de Inmersión. Para mayor información pueden visitar su Fan Page de Facebook haciendo Click Aquí.

Comentarios   

 
0 #10 Diffusion Magazine 09-03-2017 22:26
Buenas tardes,

Pueden escribir a para solicitar la información.

Cordialmente,
 
 
0 #9 ALEJANDRO BADILLO 09-03-2017 22:07
estoy interesado por favor enviar informacion de costos
 
 
0 #8 ANDRES SANCHEZ 02-03-2017 06:27
Interesado en el seminario . Agradezco información .
 
 
0 #7 TITO 08-02-2017 19:33
Saludos. estoy interesado en participar del evento. Favor enviar info a mi correo. Muchas gracias.
 
 
0 #6 TITO MORALES 08-02-2017 19:30
Hola, estoy interesado en participar. Favor enviar información a mi correo. Muchas gracias
 
 
0 #5 Leydi rosero 01-02-2017 09:04
Estoy interesada en el seminario, costos por favor
 
 
0 #4 Christian Valbuena 01-02-2017 03:59
Soy estudiante de quinto semestre en producción digital de sonido y estaría muy feliz de conocer al maestro Camilo Silva, Pedro y por supuesto los estudios de Audiovisión.
Agrasu atatención.
 
 
0 #3 Carlos Fernández 01-02-2017 03:54
ESTOY MUY INTERESADO QUE COSTO TIENE????
 
 
0 #2 Carlos Fernández 01-02-2017 03:54
ESTOY MUY INTERESADO QUE COSTO TIENE????
 
 
0 #1 Xavier84 31-01-2017 19:05
Me gustaría participar en este magnífico evento soy estudiante de audio aprender cada día más de los expertos del área
 

Usted no tiene autorización para publicar un comentario.

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.