Diffusion Magazine https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias Thu, 21 Nov 2024 02:20:10 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los Espejos Acústicos Británicos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/507-los-espejos-acusticos-britanicos https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/507-los-espejos-acusticos-britanicos

Espejos 01

Los espejos acústicos, o también llamados de sonido, son platos de hormigón que sirven como oídos que escuchan a grandes distancias. Son grandes estructuras de concreto diseñadas como un sistema de alerta temprana. Construidos en las costas sur y noreste de Inglaterra entre aproximadamente 1916 y 1930 son básicamente un precursor del radar.

Espejos 02¿Qué es un espejo acústico? Un espejo acústico es un dispositivo pasivo que se utiliza para reflejar y tener focos de las ondas sonorasLos espejos funcionan utilizando su superficie curva para concentrar en un punto estas ondas.

El usal que se destinaron fue el de obtener el ruido producido por los aviones enemigos que se acercaban desde el continente europeo y enfocarlo en un micrófono o varios, o un oyente humano equipado con estetoscopios de última generación. Con estos, no solo podían señalar una aeronave desde una distancia aproximada de hasta 27 millassino determinar la dirección de ataque entrante del avión con una precisión de 1,5 grados.

Espejos 06Los tres "oídos de escucha" en Greatstone varían en tamaño de 6 a 60 metros de tamaño. Construidos entre 1928 y 1930, estos espejos formaban parte esencial de la estrategia de defensa nacional de Gran Bretaña. El espejo de 6 metros de diámetro fue el primero que se construyó en 1928. Fue prefabricado como una enorme losa de hormigón curvo. A principios de 1930, se construyó un espejo de 9 metros de diámetro, colocado en un ángulo diferente y que proporcionaba mayor precisión, junto con el espejo de 6 metrosEl tercer espejo mide 60 metros de largo y 8 metros de alto, y fue construido en 1930 junto con los otros dos espejos de sonido más pequeños. Los micrófonos estaban conectados a las superficies curvas y, en condiciones favorables, podían captar los sonidos de los aviones a una distancia favorable para establecer un contrataque.

Los focos de las ondas variaban según el movimiento de la fuente y el operador podía determinar la dirección de la onda dependiendo de que micrófono la captaba. Sin embargo, con la aparición de las nuevas aeronaves y el radarésta pasó a ser una tecnología obsoleta.

Hoy en día es posible encontrar y admirar estás construcciones en lugares como Kilnsea - East Yorkshire, Boulby - North Yorkshire, Maghtab - Malta, entre otros.

 

]]>
practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Mon, 21 Jun 2021 00:00:00 +0000
Un breve recorrido en la vida de Al Schmitt https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/505-un-breve-recorrido-en-la-vida-de-al-schmitt https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/505-un-breve-recorrido-en-la-vida-de-al-schmitt

 AlSchmitt 01

Un entusiasta del audio, renombrado ingeniero y productor, desde el aprendizaje hasta los premios que lo llevaron al Paseo de la Fama y al salón de la fama TECAl Schmitt fallece a sus 91 años de edad.

Al Schmitt cuyo nombre de nacimiento fue Albert Harry Schmitt, ha sido un reconocido productor e ingeniero de sonido de la ciudad de New York, Estados Unidos. Quien durante su carrera trabajó con artistas como Henry ManciniSteely DanGeorge BensonTotoStacey Kent, Natalie ColeMelody GardotQuincy Jones y muchos otros, ganando 23 premios Grammy por su trabajo.

AlSchmitt 04A los 19 años, en su primer trabajo como aprendiz en Apex Recording Studios en los años 50 fue asesorado por el legendario ingeniero Tom Dowdtuvo que grabar inesperadamente a Duke Ellington y su orquesta. A finales de los 50 se mudó a Los Ángeles y tuvo su siguiente racha de éxito como ingeniero de personal en RCA en Hollywood. Trabajando en álbumes para Sam Cooke e incluso para Elvis Presley; y diseñando bandas sonoras de películas con Alex North y Elmer Bernstein.Después de RCA, la carrera de Schmitt como productor independiente explotó, produciendo discos para Jackson BrowneNeil Young y haciendo ingeniería para artistas como Frank SinatraRay CharlesMadonna y Michael Jackson.

AlSchmitt 03

Este aclamado productor e ingeniero no solo ganó más premios Grammy que cualquier otro ingeniero, sino trabajó con renombrados artistas y tuvo asociaciones en grandes estudios como Capitol Studios en Hollywood al que denominó su "lugar favorito para trabajar", en una entrevista de Universal Audio, en parte debido a sus cámaras de reverberación subterráneas, diseñadas por su amigo Les Paul. Como también, trabajó de la mano de Leapwing Audio poniendo su nombre a un plugin basado en su flujo de trabajo el ‘Al Schmitt Signature Plugin’.

AlSchmitt 05El Salón de la Fama de los Premios TEC incluyó a Schmitt en 1997 e incluso fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywooden 2015 por su trabajo como pionero de la música grabada. Aunque, su participación no se detuvo aquí contando con créditos en participaciones musicales como ingeniero de mezcla y productor para algunos artistas como Willie Nelson,Neil Young Diana Krall por nombrar algunos en producciones recientes.

Cabe resaltar que su participación en la industria del audio y de la música será siempre recordada por los entusiastas del audio.

]]>
practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Tue, 27 Apr 2021 14:14:10 +0000
‘Lost Tapes of the 27 Club’, La inteligencia artificial y la salud mental en la música https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/504-lost-tapes-of-the-27-club-la-inteligencia-artificial-y-la-salud-mental-en-la-musica https://diffusionmagazine.com/index.php/nosotros/noticias/504-lost-tapes-of-the-27-club-la-inteligencia-artificial-y-la-salud-mental-en-la-musica

Club27 01

Una iniciativa de salud mental lanzada por la organización Over The Bridge, ha utilizado inteligencia artificial para componer Lost Tapes of the 27 Club un álbum que recrea "nuevas" canciones de artistas como Jimi HendrixAmy Winehouse Kurt Cobain.

Club27 04En la industria de la música un gran porcentaje de artistas sufre de ataques de ansiedad y depresióny aunque a veces resulte muy complicado cuidarla, la salud mental es uno de los factores más importantes para llevar un estilo de vida saludable. Es por esto que la organización Over The Bridge, genera la iniciativa Lost Tapes ofthe 27 Club como parte de ayuda en la que pretende mostrarle al mundo lo que se ha perdido en esta crisis de salud mental, usando inteligencia artificial para crear el álbum que el Club de los 27 nunca tuvo la oportunidad de hacer. Una oportunidad para escuchar nuevamente canciones que pudieron haber sido escritas por grandes artistas que fallecieron alos 27 años.

Over The Bridge,es una organización fundada por Ace Piva Cole Smith, inspirados en el servicio a la industria que aman. Reconociendo la ausencia de educación en salud mental y recuperación de adicciones, capacitación en reducción de daños y servicios de apoyo a largo plazo dedicados a la industria de la música. Es así como nace Lost Tapes’ él cual es un nombre común en la industria de la música para designar grabaciones que nunca se lanzaron ampliamente. En este caso, estas son las canciones que se perdieron literalmente debido a que losartistas del Club de los 27 fallecieron jóvenes.

Club27 02¿Cómo se hizo? En un algoritmo de inteligencia artificial se pasaron entre 20 y 30 canciones de cada uno de los artistas del Club de los 27 Para permitir que la IA fuese lo más precisa posible, se eligieron artistas con un gran catálogo de canciones para que el algoritmo tuviese mayor aprendizaje—en forma de archivos MIDIlas descompusieron sólo en hooksritmosmelodías líricas pasándolas de una en una. Si pasas canciones enteras, [el programa] empieza a confundirse sobre cómo debe sonar. Pero si sólo tienes un puñado de riffs, sacará unos cinco minutos de riffs nuevos escritos por la IA, el 90% de los cuales son realmente malos y no se pueden escuchar. Así que empiezas a escuchar y a encontrar pequeños momentos interesantes.Agrega Sean O’Connor, uno de los directores de la organización. Luego el algoritmo de inteligencia artificial aprendió de la música y generó una serie de hooks, ritmos, melodías y letras completamente nuevos. Para ser seleccionados por un ingeniero de audio quien tomó estos elementos musicales generados por IA y compuso Lost Tapes ofthe 27 Club.

“A través de este álbum, estamos alentando a más expertos de la industria de la música a obtener el apoyo de salud mental que necesitan, para que puedan seguir haciendo la música que todos amamos en los próximos años.” añaden en su web Lost Tapes of the 27 Club.

You're Gonna Kill Me - Lost Tapes of the 27 Club

]]>
practicante@diffusionmagazine.com (Raúl Páez) Noticias Diffusion Magazine Thu, 15 Apr 2021 13:43:54 +0000