Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
  • Roswell k
  • Babyface
  • Focal Alpha Evo
  • evo SRB

cloud pauta

Noticias

NASA ensaya arreglo de micrófonos de 30 millas para pruebas de aeronave supersónica silenciosa

NASA 4

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) ha probado satisfactoriamente un gran arreglo de micrófonos de 30 millas de largo en el Desierto Mojave de California como parte de una serie de vuelos preparativos de prueba para una aeronave supersónica silenciosa llamada X-59. Esta X-59 QueSST (X-59 Quiet SuperSonic Technology X-Plane) volará sobre comunidades seleccionadas alrededor de los Estados Unidos para demostrar su habilidad de reducir el sonido de la explosión supersónica producida por vuelos a velocidades superiores a la velocidad del sonido, a un simple golpe seco que no moleste a las sociedades sobrevoladas por las aeronaves.

NASA 2La Administración de Aviación Federal tomará los datos obtenidos en esta serie de vuelos como fundamento para el diseño de una normativa para vuelos supersónicos sobre tierra, y así optimizar a futuro la velocidad de los vuelos comerciales y el transporte de cargamento. El X-59, previo a estos sobrevuelos, pasará por un proceso de validación acústica en el cual la NASA implementará un arreglo de micrófonos de aproximadamente 30 millas de largo, configurados especialmente para medir los golpes del X-59 y verificar que es tan silencioso como se predice. Recientemente, se realizó la primera serie de vuelos de ensayo para la validación acústica del X-59, llamado Carpet Determination In Entirety Measurements (CarpetDIEM).

Estas mediciones de sonido se llevaron a cabo en el Desierto Mojave, cerca de la Armstrong Flight Research Center en Edwards, California. Esta área, bautizada “The Carpet (La alfombra)”, abarca todo el ancho donde los golpes silenciosos del X-59 pueden ser escuchados, por lo anterior es ideal para realizar los ensayos de vuelo antes de efectuarlos sobre comunidades. A partir de esta práctica se obtuvo conocimiento de las configuraciones ideales del arreglo de micrófonos, la instrumentación necesaria y todo el proceso logístico requerido para realizar la medición satisfactoriamente.

“Elegimos esta área del Desierto Mojave porque es una región ancha genial bajo nuestro corredor supersónico de gran altitud, donde podemos volar nuestros F/A-18 a altas velocidades de forma rutinaria”, dijo Ed Haering, el director de investigaciones el CarpetDIEM de la NASA. “Aquí podemos aprender cómo desplegar de la mejor manera un arreglo de sensores de esta magnitud, la logística de traer el hardware aquí afuera, usarla para probar y finalmente devolverla, asimismo guardando los datos”.

NASA 1El arreglo utilizó micrófonos de alta fidelidad capaces de medir 50,000 muestras por segundo. Esto permitió a los investigadores obtener datos precisos y evaluar la intensidad de las explosiones sónicas; de la misma manera en que se medirán los golpes secos del X-59 continuamente. El arreglo fue operado por personal de la NASA’s Langley Research Center de Virginia; del Centro de Sistemas de Transporte Nacionales Volpe de Massachusetts, y por profesores y estudiantes de la Brigham Young University (BYU) de Utah, quienes se distribuyeron de forma que cubrieran la mayor cantidad de estaciones del arreglo micrófonos posible.

“Tenemos una serie de montajes de micrófonos y los distintos sitios tienen diferentes configuraciones” explicó Juliet Page, una científica física de Volpe. “Tenemos micrófonos instalados en diferentes configuraciones: invertidos, verticales, horizontales, algunos con distintos corta-vientos, y estamos evaluando su comportamiento acústico y la diferencia existente entre las diferentes configuraciones, en preparación para el X-59”. Los datos obtenidos entrarán a un proceso de análisis en preparación de venideras tecnologías para futuros ensayos de vuelo.

El CarpetDIEM se voló bajo el proyecto de Commercial Supersonic Technology (CST) de la NASA, el cual apoya la misión de demostración de vuelo silencioso del X-59 mediante la dirección de investigaciones de vuelos supersónicos y el desarrollo de la tecnología en pro de superar las barreras técnicas para la practicidad de los vuelos supersónicos comerciales.

NASA 3

La gerente del proyecto Lori Ozoroski aseguró: “El proyecto de Tecnología Supersónica Comercial es responsable de la medición y validación del nivel de la firma acústica del X-59 previo a las pruebas de sobrevuelo planificadas. Queremos asegurarnos de que estamos totalmente preparados para ese desafío.

“Este esfuerzo en conjunto entre la NASA, Volpe y la BYU implicó un gran número de madrugadas y largos días de calor para instalar y grabar explosiones sónicas generadas por un NASA F/A-18. Las lecciones aprendidas en este ensayo se aplicarán en la segunda fase de pruebas de CarpetDIEM, planeadas para el verano de 2020.” concluyó Ozoroski.

Información tomada de la página web de la NASA.

Usted no tiene autorización para publicar un comentario.

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.