Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
isoacoustics dm
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Blakroc

Blakroc hace 12 años 3 meses #232

  • andresmillan
  • Avatar de andresmillan
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Diffusion Magazine - Creando Comunidad
  • Mensajes: 165
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 6
Hey Joel,

I would like to know a little bit about the process behind the recording and mixing of the Blakroc album. I know you can tell us a lot about since you were behind the engineering, mixing and producing.

Drums
I love the way the drums sound so huge, well spaced and enormous. I specially like the sound of the kick in the song "Ain't nothing like you", sounds huge. Which decisions did you took at the moment of the recording and which was the process behind the mix. Also, I would like to know about the time process in the drums.

Bass
Altough it sound a little bit noisy and distorted sometimes, it plays in conjunction with the bass drum and the guitars, well balanced. Recorded the cabinet and direct? Any compressor in special or different sets acording to the song?

Voices
Won't tell anything about this. Find pretty interesting the whole set of processes in the voices. Simply want to know about the processes in the voices, because it's totally different in every voice. It is really present in What you do to me, since there are so many different voices.

Noise
I like how the noise plays an important role in the production. Obviously is not a transparent recording. In various songs there is present noise at the end and by that I assume that is present the whole time, but sometimes you don't notice since it plays so good with the music.


Hola Joel,

Me gustaría saber un poco sobre el proceso detrás de la grabación y la mezcla del álbum de Blakroc. Sé que nos puedes contar bastante al respecto luego que estuviste detrás de la grabación, mezcla y produccción.

Batería
Me fascina el sonido de la batería, suena bien espaciada y enorme. Especialmente me gusta el sonido del bombo en la canción "Ain't nothing like you", suena gigante. Que decisiones tomaste al momento de grabar y cuáles fueron los procesos en la mezcla. También, me gustaría saber sobre los procesos de tiempo en las baterías.

Bajo
a pesar de que suena un poco ruidoso y distorsionado algunas veces, juega en conjunto con el bombo y las guitarras, bien balanceado. Grabaste gabinete y directo? Algún compresor en especial o diferentes sets de acuerdo a la canción?

Voces
No diré nada sobre esto. Encuentro muy interesante tood el set de procesos en las voces. Simplemente quiero saber sobre los procesos en las voces, porque es totalmente diferente en cada voz. Es muy presente en la canción "What you do to me", luego que hay tantas voces diferentes.

Ruido
Me gusta como el ruido juega un rol importante en la producción. Obviamente no es una grabación transparente. Varias canciones tienen ruido presente al final y por eso asumo que está presente a todo momento, pero algunas veces no lo percibes porque juega muy bien con la música.
Andrés Millán
Diffusion Magazine
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Blakroc hace 12 años 2 meses #299

  • andresmillan
  • Avatar de andresmillan
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Diffusion Magazine - Creando Comunidad
  • Mensajes: 165
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 6
Missed this post Joel?

Se te pasó este post Joel?
Andrés Millán
Diffusion Magazine
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Blakroc hace 12 años 2 meses #303

  • Joelhamilton
  • Avatar de Joelhamilton
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 5
No I saw it.
It's just a lot of questions all at once! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Blakroc hace 12 años 2 meses #304

  • Joelhamilton
  • Avatar de Joelhamilton
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 5
The drums:
On every single song on that record, I used every wrong microphone you could possibly imagine. For real. Like a beta 52 for bottom snare, Copperphone for hat, sort of near the snare and hat side of the kit. A single M88 as OH. Kick was correct... Same thing I always use: a sennheiser e602 inside the kick. I had some other bull crap laying around also, like an RE11 you could find on ebay for like 50 dollars, and then a Telefunken U47 as an ambient mic in mono, and also a sage electronics Bova ball as an over the shoulder type ambient. That's a great microphone.
All of those mica were abused in some way on the way in except the kick and snare...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Blakroc hace 12 años 2 meses #310

  • Joelhamilton
  • Avatar de Joelhamilton
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 5
The "noise" part of the recording is very deliberate. All of the records that I love have crazy noise on them, and the recordings are crazy.... Like funkadelic, or early black flag,or any of the dusty fingers compilation type of stuff... It has a crazy sound.
Those are the recordings I love.
The character of a recording beats anything. Anything. Nobody gives a fuck about the kick drum if the song is a rip off of a stone temple pilots song. Nobody except the bands friends and three other weirdos stuck in the early 90's or whatever.
When we were adding noise to certain tracks, I did things like have dan (Auerbach) hold his guitar up to the speakers with a distortion pedal and my favorite supra amp, and record the drums through the pickups of the guitar. It gave it an old record sound on that one right away. That was on " dollars and sense" and "whatcha do to me"... We did other stuff like that all over the record. I was adding harmonic distortion everywhere during the tracking and mixing... And when we asked Tchad Blake to mix a few of those songs, he also added a bunch more distortion.
The character of those recordings is super unique and I am proud of it. I am proud of how it influenced the black keys and how people respond to that record in such a strong way... Like " wow that is fucked up" ... Which is a huge compliment!!! Those same exact songs , recorded all simple and clean and beige... They just would not have the fire and and the attitudes that they have. It's unique, which is of the utmost importance to me.
Not every record is about distortion, but that one is.
The new Parkington sisters record I did, the new firehouse record.... The new pretty lights record... And so many others... You wouldn't believe how much harmonic saturation and animation there is on them.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jotta

Blakroc hace 12 años 2 meses #353

  • andresmillan
  • Avatar de andresmillan
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Diffusion Magazine - Creando Comunidad
  • Mensajes: 165
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 6
***Traducción***

#303
No si lo vi.
Simplemente son muchas preguntas al mismo tiempo! :)

#304
La batería:
En cada cada canción en ese disco, utilicé cada micrófono que te puedas imagina mal. En serio. Como un beta 52 para abajo del redoblante, Copperphone para el hi hat, especie de cerca del redoblante y el hi hat del kit. Un solo M88 como overhead. El Bombo estaba bien... Lo mismo que siempre uso: un sennheiser e602 dentro del bombo. Tenía otra cantidad de cosas por ahí también, como un RE11 que podías encontrar en ebay como por 50 dólares, y luego un Telefunken U47 como micrófono de ambiente mono, y también un sage electronics Bova ball como un ambiente sobre el hombro. Ese es un gran micrófono.
Todos esos micrófonos fueron abusados de alguna forma excepto por el bombo y el redoblante...

#310
El "ruido" parte del disco es muy deliberado. Todos esos discos que adoro tiene ruido en ellos, y los disco son locos.... Como funkadelic, o los inicios de black flag,o cualquier compilado de dusty fingers compilation ese tipo de cosas... Tiene un sonido loco.
Esos son los discos que adoro.
El carácter de un disco rompe cualquier cosa. Cualquiera. A nadie le importa sobre el bombo de la canción si la canción es una copia de una canción de los Stone Temple Pilots. Nadie excepto a las bandas amigas y otros 3 raros estancados en los inicios de los 90's o lo que sea.
Cuando agregamos ruido en ciertos canales , Hice cosas como tener a dan (Auerbach) mantener su guitarra contra los parlantes con un pedal de distorsión y mi favorito supra amp, y grabar las baterías a través de los micrófonos de la guitarra. Le dio un sonido de disco viejo de forma inmediata. Eso fue en " dollars and sense" and "whatcha do to me"... Hicimos otras cosas como esas a lo largo de todo el disco. Estaba agregando distorsión armónica por todos lados durante la grabación y la mezcla... Y cuando le preguntamos a Tchad Blake que mezclara algunas de esas canciones, el también agregó un montón más de distorsión.
El carácter en esos discos es super único y estoy orgulloso de eso. Estoy orgulloso de cómo influenció a the black keys y de cómo la gente responde a ese disco de una forma tan fuerte... Como " wow eso está mal" ... Lo que es un cumplido enorme!!! Esas mismas exactas canciones, grabadas de forma sencilla y limpias y beige... Ellas no tendrían el mismo fuego y las actitudes que tienen. Es único, que es de la máxima importancia para mi.
No todo disco es sobre distorsión, pero ese si.
El nuevo disco de las Parkington sisters que hice, el disco de new firehouse.... El nuevo disco de pretty lights... y otros tantos... No creerías cuanta saturación armónica y animación hay en ellos.
Andrés Millán
Diffusion Magazine
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Audiobotex
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.