Diffusion Magazine

face icon home  twit icon home
isoacoustics dm
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Medicion Reverberacion

Medicion Reverberacion hace 11 años 9 meses #571

• Zimmermann82
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 2
Hola...es vista de las difucultades para encontrar una fuente omnidireccional para medir reverberacion, que otra opcion tendria?? como puedo simularla la fuente con una cabina?? caracteristicas de la cabina??
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medicion Reverberacion hace 11 años 9 meses #572

• andresmillan
  • Administrator
  • Diffusion Magazine - Creando Comunidad
  • Gracias recibidas 27
Bueno.

Podrías utilizar globos. Sin embargo, su respuesta en frecuencia puede no ser la mejor. Pero, como recomendación es importante inflarlos bastante para obtener una mejor respuesta en frecuencias bajas. Otra opción puede ser utilizar una fuente direccional dirigida a una esquina, pero igualmente el resultado no será el mejor, especialmente si es un espacio bastante grande. Todas las opciones que te menciono con anterioridad te puede funcionar para obtener una aproximación. Sinceramente, recomendaría la implementación de globos. Existe un paper referente a este tipo de mediciones en la AES sino estoy mal.

Espero sirva.
Andrés Millán
Diffusion Magazine
Los siguientes usuarios han agradecido: Zimmermann82

Medicion Reverberacion hace 11 años 8 meses #573

• ingbolanos
  • Moderator
  • Gracias recibidas 28
Estimado,

Como menciona Andrés, la opción más económica y funcional son los globos, mientras más grandes mayor rango de frecuencias excitará. Su uso es con el objetivo de lograr una respuesta impulsiva, en la ISO 3382 parte 1 y 2 se detalla que su uso es permitido para mediciones de locales pequeños.

Cabe recalcar que el globo es más recomendado para recintos comunes (dormitorios, salas, discotecas y estudios de poco tamaño).

Para salas de música se recomienda que la fuente sea un dodecaedro y para salas tipo teatro que la fuente simule la directividad de la voz humana.
Ing. Guillermo Bolaños
Consultor acústico
Los siguientes usuarios han agradecido: Zimmermann82

Medicion Reverberacion hace 9 años 10 meses #657

• leocartagena
  • Fresh Boarder
Buenas,

1-En vista de curioso tema , me gustaria o si es posible que persona de esta revista ofuente de informacion de AUDIO,SONIDO, etc..Me pueda brindar las normas ISO(PDF) en materia de acustica en Colombia, claro que vaya bien explicada la 3382.Le agradeceria.

2-Mire el siguiente caso que voy a tratar de describir.Me encuentro con un recinto cerrado de forma dodecaedrica, bueno en realidad es medio dodecaedro.hagase la idea que estoy dentro del dodecaedro pero el suelo es la que divide en dos la figura ahora.Mi pregunta seria como hallar la reverberacion:

2.1 Si tuviese la instrimentacion de alta gama, cuales serian?.Por favor especificar cada instrumento utilizado.

2.2Si tuviese una instrumentacion no de muy buena gama o instrumentacion bastante economica o algo mas bien casero.

2.3 Sino tuviera ninguna instrumentacion electronica a la mano, pero necesito el numero de la reverberacion del lugar, como lo harian?.Explique por favor.

NOTA : los materiales ya son conocidos por los que estan dentro del dodecaedro.

Les agradeceria de su atencion, ya que de esta saldra otra pregunta en relacion a esto que estoy haciendo mencion.Buena noche.

Medicion Reverberacion hace 9 años 8 meses #658

• ingbolanos
  • Moderator
  • Gracias recibidas 28
Estimado,

Mira la medición bajo ISO 3382 se recomienda ejecutar en trabajos profesionales certificados, y el proceso es el mismo en todos los países. Si quieres la norma en castellano la puedes buscar como Une-En-iso-3382

Como equipo basico para medir T60 puede ser el Mic-w tipo 2 que es un micrófono compatible con celulares iphone o similares, es muy bueno.

La mejor manera fuera grabar la señal impulso y luego procesarla en software como Arta acoustics.
Ing. Guillermo Bolaños
Consultor acústico
Última Edición: hace 9 años 8 meses por ingbolanos.

Medicion Reverberacion hace 9 años 3 meses #660

• leocartagena
  • Fresh Boarder
Buenas INGBOLANOS,

Gracias por su respuesta, aunque inconforme en cuanto a la respuesta.

Podría usted colocar aquí el tipo de celular que hace mención.Es decir coloque aquí el link para observarlo y repararlo mejor. Quería resaltar que cierta conferencia que hubo en la ciudad de Bogo ta el 2014 en una universidad, precisamente arrojaron esa pregunta, sin embargo el Ingeniero que estaba a punto de graduarse señalo que no es conveniente y poco confiable para medición...

Ahora mi otro interrogante es el siguiente: ya que menciona usted que la norma es bien especifica, la instrumentación es basada en aparatos electrónicos. Sin embargo la situacion en la que lo someto es por decir , tome como referencia una SALA de una CASA COLONIAL siglo XV, y se desea saber cuanto reverba, pero! no posee de la instrumentación electrónica, bajo estas condiciones, como usted le daría un valor a la reverberación?.Me explique mejor?.

Gracias por su atencion
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ingbolanos
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos

logo footer

• Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

• vol4

Diffusion Magazine  Nº4

De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

• vol1

Diffusion Magazine  Nº1

• vol5

Diffusion Magazine  Nº5

• vol3

Diffusion Magazine  Nº3

• vol7

Diffusion Magazine  Nº7

• vol6

Diffusion Magazine  Nº6

• vol2

Diffusion Magazine  Nº2

• Banco

Nuestro Banco de Pruebas

Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

• Banco

Nuestro Banco de Pruebas

Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.