Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
isoacoustics dm
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Vocals

Vocals hace 12 años 2 meses #265

  • danielflorez
  • Avatar de danielflorez
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 1
  • Karma: 1
Hey Joel! how've you been? i hope all is going well!!

I had a few questions about stuff you've done to vocals.
in the blakroc album the track What you Do to me really stood out to me vocal wise due to the great 'shimmer' (lack of a better word) they have. for example when the first vocals kick in "you don't know what you do to me' i feel like the vocals are a bit saturated which i love, yet they kinda sound very present they sound like they are being pushed down by saturation specially when the say the "you DON"T know' you really feel them pushed down and held back yet when the vowels hit they kinda come out very clear, i was curious about this i don't know if you could tell me what's on those first vocal tracks so i can kinda understand what's going on there.

Also on the same track when Nicole Wray sings it sound ridiculous, first cause she sings crazy good and also cause i'm hearing something i've never known how to get out of vocals, and it's that high end.. i don't know how to describe it other than this, and i mean it in the best way posible, but it's like taking the sound of a sausage frying and puting a gate on it and sidechaining it so that every time she hits a vowel or a T it opens up just enough, i feel it as a high end which is super 'tight' and on top of the vocals like its something extra, i don't know if i'm making my self clear, but i've always wanted to know how to achieve that type of sound, i'm sorry if i'm sounding crazy i hope you get my question.

Another vocals i like are on the players clup tour ep, the saturation on them is quite great, how do you usually go about getting a sound like that on vocals, what's your thought process and what gear/plugins do you reach to for that sound, how much of that sound is obtained in tracking?

Overall one of my least favorite aspect in my mixes are the vocals, i feel they are not strong sounding and i don't get that 'in your face sound' which i like, most of the stuff i mix is heavy so i really like stuff sitting like right in the listeners face, i usually start by compressing , fast attack, fast release then eqing, then a little bit of saturation, a bit more compression and a reverb on top of that. so here is my real question, what are some suggestions of stuff i should try out on vocals, weird little things i could try to discover new sounds or new ways of getting something done, i don't like asking to much of the specifics of things cause every mix is different but i would love it if you could open my mind to new things regarding vocal mixing.

Anyways thanks a lot for you time and for everything!!
you are an awesome person and engineer! thanks a lot!
Daniel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vocals hace 12 años 2 meses #266

  • Audiobotex
  • Avatar de Audiobotex
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
Hey Joel, como va todo? Espero qué bien!
Tengo un par de preguntas sobre procesos de voces.
El el álbum de Blakroc la canción "what you do to me" la voz resalta para mi gracias a un "brillo tornasol" (por falta a una mejor palabra) que estas tienen.por ejemplo apenas entran en " you don't know what you do to me" oigo una saturación que me encanta pero suenan muy presentes, más o menos suenan como sí estuvieran empujadas hacia abajo por la saturación y contenidas especialmente cuando dicen "you DON'T know" y se sienten muy claras cuando suenan las vocales, no se sí podría explicarme que procesó usas o que esta pasando en esos momentos para yo entender mejor lo que esta sucediendo.
También en la misma canción cuando canta Nicole Wray suena ridículo, primero por que canta increíble y también oigo algo que nunca he sabido sacar en las voces y eso es esos brillos. No se cómo explicar esto de otra manera pero lo digo de forma positiva, es como tomar el sonido de una salchicha friéndome en una sartén y poniéndole un Gates y haciéndole un sí fecharon cada vez que hay una vocal y cuando hay una T se abre sólo lo suficiente y hace que se sientan súper apretados los brillos y por encima de la voz en sí. No se sí me estoy haciendo entender pero siempre he querido saber como lograr ese sonido, lo siento sí sueno loco pero espero entienda la pregunta.
Otras voces que me gustan son las de Player's Club en el E.P. De tour. La saturación en estas es increible como saca ese sonido de voces y como es el proceso de ideas para escoger los equipos o plugins que usa para esos sonidos, y que tanto de eso sucede durante grabación?
En general una de las cosas que menos me gustan de mis mezclas es las voces, siento que no suenan lo suficientemente fuerte y no consigo ese sonido "en tu cara" , el cual me gusta mucho. La mayoría de la música que mezclo es pesada, entonces comienzo por comprimir con ataque y release rápidos, ecualizando, después algo de saturación , más compresión y reverb encima de todo eso. Entonces va mi pregunta en serio.que sugerencias de procesos tienes para que intente usar en voces, cosas pequeñas y extrañas que pueda usar para descubrir nuevos sonidos o nuevas formas de lograr algo. Normalmente no me gusta preguntar cosas específicas porque se que cada mezcla es diferente pero me gustaría que me ayudara a abrirme a nuevos cosas en términos de proceso de voces.
Gracias por su tiempo y por todo!
Es un excelente tipo e ingeniero.

Daniel
Francisco Botero
Studio G Brooklyn
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Vocals hace 12 años 2 meses #270

  • Joelhamilton
  • Avatar de Joelhamilton
  • DESCONECTADO
  • Junior Boarder
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas 12
  • Karma: 5
Hey Daniel!! What's up man!?
You could just call me and ask..... ;)
Anyway...
It is actually sausages frying , whit a gate on them.
Thanks for letting my big vocal secret out into the public!!

Basically, o n the blakroc stuff, the vocal sound on that track specifically... It was an inner tube 87 that I wasn't sure I would like,but it was cool. Inner tube audio makes a conversion kit for the Neumann U87 that makes it into a tube microphone. Kind of cool.
They had one at the studio I did the Nicole wray vocals at, and a couple of days of the black roc sessions with RZA and dan and pat.
That drive is the mic pre getting fucking fried. Plain and simple. Hitting the shit out of the mic pre. I don't even remember what the pre was.... Probably some Neve thing.
But that doesn't matter. That sound is the sound of commitment. The way it breaks up when they are actually singing the part instead of a distortion applied later like an effect. You get a different vibe from that sort of thing, and then you have to deal with it when you are icing and you make way different decisions.... Like how it sits and how to make it sound more clear. It's about building in a flaw (that I love) and then making it as great as it can be but wi tons of character. Any mic or mic per sounds pretty much the same until you burn it up a little, and then the ones I like get interesting...
Same with mics and compressors, for sure.
To get that sound you need a mic, a mic pre, a singer, some kind if compressor or way to turn it down so it isn't destroying the input on your DAW, and balls.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jotta

Vocals hace 12 años 2 meses #287

  • Audiobotex
  • Avatar de Audiobotex
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Mensajes: 33
  • Gracias recibidas 4
  • Karma: 4
*** Traduccion***
Hey Daniel!! que mas!?
Me pudo haber llamado y preguntarme..... ;)

entonces....
de hecho son salchichas en una sarten fritandose, con un gate.
Gracias por revelar mi gran secreto al publico!!
Basicamente, en lo de Blakroc, la voz en ese track especificamente.... era un Neumann u87 innertube que no estaba seguro si me iba a gustar, pero resulto muy bueno. Resulta que tenian uno de esos en el estudio donde grabe las voces de Nicole un par de dias con RZA, Dan, y Pat.
La saturacion no es mas que el preamp fritandose. asi de simple. dandole con toda a el pre. ni siquiera me acuerdo que pre era. Probablement eun Neve.
pero eso no importa. Ese es el sonido de compromiso. la forma en que se distorsiona cuando alguien canta la parte en vez de distorsion que se le a;ade a algo luego como un efecto. LA vibra es diferente cuando uno hace halgo asi, y despues te toca lidiar ocn eso en la mezcla y tomas decisiones diferentes. como la forma en que se siente en lamezcla y como hacer que se sienta mas claro. es sobre crear un defecto (que me encanta) y volverlo lo mejor que pueda ser con montones de caracter (personlidad). Cualquier microfono o pre suena muy parecido hasta que uno lo quema un poquito (lo satura) y ahi es que los que m a mi me gustan suenan interesante. Lo mismo con microfonos y compresores, en serio. para conseguir ese sonido se necesita un micro, un pre un(a) cantante algun compresor o forma de atenuarlo para que no destruya el input de el DAW y Pelotas.
Francisco Botero
Studio G Brooklyn
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Audiobotex
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.