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TEMA: Low Frequencies.

Low Frequencies. hace 12 años 2 meses #268

  • pinzonjulian
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Hey Joel! Great to have you as a guest on this forum.
I'd like to know which techniques and procedures you use when mixing to treat low frequencies, mainly on Kick drum and Bass Guitar. Although I realize it depends greatly on genre and taste, I have read some techniques like applying high pass filter on kick drums that may not seem like the obvious choice. How do you clear up the bottom end? Do you have full range speakers at Studio G? Do you use subwoofer? How do you tailor that frequency range?
Última Edición: hace 12 años 2 meses por pinzonjulian.
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Low Frequencies. hace 12 años 2 meses #271

  • Joelhamilton
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A really good friend of mine to,d me a long time ago: mixing is really fucking easy if you give up on low end.

It's true.

If you get rid of all the physical low end in a track, it makes headroom issues easier... Inter modulation distortion goes way down, there is just more room to get everything happening....
But the real trick is making it happen in the mix WITH the low end kicking ass.
I love low end. That's why when I am working on a pretty lights track ( you can download the first single I recorded and mixed for him, called "so bright" off his website for free!) or on a hip hop record, OR on a hardcore or noise rock record that is super heavy: I bring low end to it.
Music gets better with low end.
As far as "managing" the low end in the mix, it is such a complex system of determining what is working or not... It is a difficult process to describe in simple terms.
Basically, there is a trick that you can start to think about that illustrates how you can use low end to help tell the story of the song, instead of seeing it as something big and tough to deal with in a mix....
I figured something out once hat changed the way I look at intermodulation distortion at the speakers. If you don't know what it is, google it. It's important.
If you have a 120hz sine wave, for example, at a pretty loud listening level, and you bring up a kick drum, and slowly turn it up.... With a 2 mix compressor on at 4:1... Doesn't matter what kind, ju st something pushing back on your moves a little....
HO can turn up that kick a LOT and listen to the two things interacting. The fact is, if you muted the 120hz sine wave at that point, the kick would blow the crap out of the speakers, because the woofer would then be "free" to make the full excursion that you are trying to make it do with all that low end moving at a high listening level....
If you understand what I am talking about: you are already on your way to making mixes with serious low end happening.. If not... Mix more songs. Mess around with the low end in every track you get your hands on. Leave it too bassy for a long time and then towards the end of the mix, high pass everything and see how it changes.... Experiment a lot. Hope that helps!
Última Edición: hace 12 años 2 meses por Audiobotex.
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Low Frequencies. hace 12 años 2 meses #305

  • andresmillan
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***Traducción por posts***

#268
Hola -joel! Genial tenerte como invitado en este foro.
Me gustaría saber que técnicas y procedimientos utilizas cuando mezclas para tratar las frecuencias bajas, principalmente en el Bombo y el Bajo. Aunque yo me he dado cuenta que depende mayormente del género y el sabor, he leído algunas técnicas como utilizar filtros pasa altas en el bombo no parecen ser como la opción más obvia. Cómo resuelves el extremo de abajo? Tienes monitores full rango en Studio G? Utilizas subwoofer? Cómo mides ese rango de frecuencia?

#271
Un muy buen amigo mio me dijo hace un mucho tiempo: mezclar es realmente fácil si te rindes en las frecuencias bajas.

Es cierto.

Si te deshaces de todo rango en el track, hace que los problemas de headroom sean más fáciles... la distorsión intermodular baja bastante, simplemente hay más espacio para hacer que todo pase....
Pero el truco realmente es que pase en la mezcla CON el rango bajo pateando traseros.
Me encanta el rango bajo. Es por eso que estoy trabajando en el track de pretty lights ( puedes descargar su primer sencillo, yo lo grabé y mezclé, llamado "so bright" de su página web es gratis) o en un disco de hip hop, O en un disco de hardcore o noise rock que es super pesado: Yo traigo el rango bajo a él.
La música se poner mejor en el rango bajo.
En lo que se refiere a "manejar" el rango bajo en la mezcla, es un sistema tan complejo de determinar que es lo que funciona o no... Es un proceso difícil de describir en términos simples.
Básicamente, hay un truco que en el que puedes empezar a pensar que ilustra cómo tú utilizas el rango bajo para ayudar a contar la historia de la canción, en vez de mirarlo como algo grande y difícil de manejar en la mezcla....
Yo me di cuenta de algo una vez cuando cambié la forma de ver la distorsión intermodular en los altavoces. Si tu no sabes que es, búscalo en google. Es importante.
Si tienes una onda sonora de 120hz, por ejemplo, a un nivel realmente alto de escucha, y traes un bombo, y suavemente lo subes.... Con 2 compresores de mezcla en un 4:1... No importa de que tipo, simplemente hay algo empujando hacia atrás tus movimientos un poco....
HO puede subir ese bombo MUCHO y escuchar las dos cosas interactuando. El hecho es, si silencias la onda sonora de 120hz en ese punto, el bombo sacará la mierda de los altavoces, porque el woofer quedará "libre" para hacer excursión completa que tú estás tratando que la haga con todo el rango de abajo moviendo a altos niveles de escucha....
Si entiendes de lo que estoy hablando: ya estas en el camino a desarrollar mezclas con un serio rango bajo ocurriendo.. si no... Mezcla más canciones. Molesta un poco con el rango bajo en cada track que llegue a tus manos. Déjalo con bastante bajo por un largo tiempo y luego hacia el final de la mezcla, pon todo con pasa altas y ve cómo cambia.... Experimenta mucho. Espero que ayude!
Andrés Millán
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