***Traducción por posts***
#268
Hola -joel! Genial tenerte como invitado en este foro.
Me gustaría saber que técnicas y procedimientos utilizas cuando mezclas para tratar las frecuencias bajas, principalmente en el Bombo y el Bajo. Aunque yo me he dado cuenta que depende mayormente del género y el sabor, he leído algunas técnicas como utilizar filtros pasa altas en el bombo no parecen ser como la opción más obvia. Cómo resuelves el extremo de abajo? Tienes monitores full rango en Studio G? Utilizas subwoofer? Cómo mides ese rango de frecuencia?
#271
Un muy buen amigo mio me dijo hace un mucho tiempo: mezclar es realmente fácil si te rindes en las frecuencias bajas.
Es cierto.
Si te deshaces de todo rango en el track, hace que los problemas de headroom sean más fáciles... la distorsión intermodular baja bastante, simplemente hay más espacio para hacer que todo pase....
Pero el truco realmente es que pase en la mezcla CON el rango bajo pateando traseros.
Me encanta el rango bajo. Es por eso que estoy trabajando en el track de pretty lights ( puedes descargar su primer sencillo, yo lo grabé y mezclé, llamado "so bright" de su página web es gratis) o en un disco de hip hop, O en un disco de hardcore o noise rock que es super pesado: Yo traigo el rango bajo a él.
La música se poner mejor en el rango bajo.
En lo que se refiere a "manejar" el rango bajo en la mezcla, es un sistema tan complejo de determinar que es lo que funciona o no... Es un proceso difícil de describir en términos simples.
Básicamente, hay un truco que en el que puedes empezar a pensar que ilustra cómo tú utilizas el rango bajo para ayudar a contar la historia de la canción, en vez de mirarlo como algo grande y difícil de manejar en la mezcla....
Yo me di cuenta de algo una vez cuando cambié la forma de ver la distorsión intermodular en los altavoces. Si tu no sabes que es, búscalo en google. Es importante.
Si tienes una onda sonora de 120hz, por ejemplo, a un nivel realmente alto de escucha, y traes un bombo, y suavemente lo subes.... Con 2 compresores de mezcla en un 4:1... No importa de que tipo, simplemente hay algo empujando hacia atrás tus movimientos un poco....
HO puede subir ese bombo MUCHO y escuchar las dos cosas interactuando. El hecho es, si silencias la onda sonora de 120hz en ese punto, el bombo sacará la mierda de los altavoces, porque el woofer quedará "libre" para hacer excursión completa que tú estás tratando que la haga con todo el rango de abajo moviendo a altos niveles de escucha....
Si entiendes de lo que estoy hablando: ya estas en el camino a desarrollar mezclas con un serio rango bajo ocurriendo.. si no... Mezcla más canciones. Molesta un poco con el rango bajo en cada track que llegue a tus manos. Déjalo con bastante bajo por un largo tiempo y luego hacia el final de la mezcla, pon todo con pasa altas y ve cómo cambia.... Experimenta mucho. Espero que ayude!