***Traducción***
#348
Para mi, obtener buenos tonos de guitarra es sobre obtener el tono que tú quieres cualquiera que sea el micrófono que estas utilizando. Nunca tuvo sentido para mi jugar con el amplificador por una hora y luego poner un micrófono y no suena para nada como lo configuraste cuando vas al control room y escuchas a través de tu cadena.
Yo mantengo un par de amplificador que adoro grabar en el estudio, y luego una tonelada de opciones. Empiezo usualmente con cualquier de las dos, Coles 4038 o SM7 en el centro del cono, pegado a la grilla. Un amp, un micrófono. Es muy muy raro que ponga dos micrófonos en un amp. Problemas de fase, especialmente con guitarras pesadas, son mucho peores de manejar que con sólo dos pistas de guitarra.Muchas veces silencio los 12 canales de guitarra pero todas están fuera de fase y raras y simplemente suena peor que uno o dos canales bastante arriba con el tono apropiado.
Realmente depende del estilo de música más allá de las configuraciones.... Durante la mezcla usualmente uso algo de EQ en la consola, y más probable tenga un limitador chandler Zener insertado en las guitarras, o un western LA1 el cual es completamente discreto , LA3A personalizado que alguien construyó para mí. .
Tal vez me puedas decirme específicamente el estilo de tipo de guitarras del cual estas hablando. Varía de acuerdo al estilo un poco. .
#349
Excelentes pre's de micrófonos para guitarras eléctricas: chandler germanium. Sorprendente. Sage SE-1. Neve 33114. Neve 1084.
El chandler germanium es usualmente mi primera opción.
Mantener las cosas simples. Esa es realmente la clave sin importar que. Realmente con guitarras .... lo simple es mejor.