Hola,
Hay varias consideraciones. Primero, el volumen es muy importante. De acuerdo al espacio que mencionas un sistema de monitores dos vías o tres vías con un parlante no superior a 5" estaría perfecto.
Realmente, monitores te puedo mencionar muchos, pero es importante que trates en los posible de escuchar varias marcas y referencias y encuentres el de tu agrado. Actualmente, existen varios representantes con monitores en Stock para muestra.
Debes considerar, que indiferente de los monitores que tengas, lo más importante es conocer lo mejor posible tus monitores de referencia. Puedes no tener los mejores monitores, pero si los conoces muy bien, puedes obtener excelentes resultados.
Marcas de mi preferencia.
Genelec, Barefoot, Focal y Adam.
Otras Marcas que gustan en general pero no son de mis preferidas
Tannoy, KRK y Yamaha
Marcas que no compraría
Behringer, M-Audio y Samson.
Igualmente, debes revisar cual es el presupuesto que tienes porque los primeros que te menciono como de preferencia, por lo general no son económicos.
Por favor no te guíes por comprar como tus primeros monitores unos NS-10 de Yamaha.
Como valor agregado te puedo comentar que el nuevo sistema de monitoreo que funciona con DSP de Genelec es bastante interesante. Vale la pena revisarlo, luego que optimiza el funcionamiento del sistema de acuerdo a las características acústicas de la sala, considerando no solo ecualización como otros sistemas sino también fase y más factores.
Con todo gusto te puedo colaborar para que visites diferentes representantes y escuches diversos monitores. Me avisas.
Espero sirva.