Shootout Preamps
- Fecha de publicación
Para este shootout utilice algunos de los preamplificadores más codiciados en los estudios de Estados Unidos. Se exponen preamps con topología de estado sólido y de tubo, de outboard y consola. Me sorprendí al escuchar las diferencias entre los preamps y mi opinión, basada en diversas historias y referencias que existen en el audio profesional, cambió. Dejo a su criterio la evaluación de estos pre-amplificadores. Para mi todos son increíbles y cada uno tiene cabida en diferentes aplicaciones en una sesión.
También puede descargar todos los archivos de audio en formato wav del Shootout para una mejor apreciación. Todos los archivos están contenidos en un .zip. Para descargar Click Aquí.
BAE 1084 Hi Impedance 19" |
BAE 1084 Low Impedance 19" |
Chandler Germanium Pre 19" |
BAE 1084 Hi Impedance 19" |
BAE 1084 Low Impedance 19" |
Manley preamplifier rack 19" |
Neve 33115 módulo de consola |
Neve 1272 Rack modificado por Brint Averill Engineering |
Aunque algunos de los módulos del 1084 y 33115 tienen ecualizador, en este caso no se activo porque se generaría diferencia en coloración y textura, propiedad con la que los otros preamps que no poseen un ecualizador no podrían lograr. La prueba fue desarrollada en Studio G Brooklyn, en nuestro cuarto original con un micrófono Neumann U47 en cardioide a 1.5 metros de distancia del bombo y a 1.5 metros de altura, mirando hacia el centro de la bateria. Se utilizó este micrófono en esta posición ya que es uno de los mics de cuarto que uso en por lo mentos 70% de las baterías que grabo ya que ofrece muy buena sensación del espacio, claridad de la batería, ataque en el bombo y el redoblante, no tanto de los overheads y buena relación de fase entre el bombo, el redoblante y los overheads.
Espero que los disfruten!
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.