Noticias
Diseño Sonoro Jurassic Park 1
- Creado en Viernes, 11 Enero 2013 10:01
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Gary Rydstrom, encargado del diseño sonoro de la película, para obtener los sonidos de los dinosaurios que dejaron de existir hace millones de años decidió no utilizar un simple banco de sonidos sino capturar diversos sonidos de animales y trabajar las muestras de tal forma que fuese posible modificarlas y combinar las diferentes fuentes. Gary resalta que nadie sabe como suenan realmente los dinosaurios, ni siquiera los paleontólogos, debido que las cuerdas vocales de estos animales no perduraron.
Rydstrom utilizó sonidos de cisnes, halcones, serpientes de cascabel, monos aulladores, entre otros animales e insertó las muestras en su computador para poder manipularlos y ejecutar los diferentes sonidos con su teclado. En el primer video se pueden apreciar algunas de las muestras que utilizó para obtener el sonido de los velociraptores y otros dinosaurios y en el segundo algunos efectos de sonido relacionados a la estampida.
Asimismo, se exponen algunas de las sesiones en las que es posible observar las consolas con faders motorizados y otros equipos digitales de aquel entonces. El diseño sonoro de esta película se destaca no solo por el hecho de los procesos ingenieriles aplicados en el filme sino también por ser pioneros en este tipo de herramientas digitales hace más de 17 años.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.