Noticias
Bruce Swedien, Al Schmitt y Ed Cherney
- Creado en Viernes, 25 Enero 2013 10:01
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Al Schmitt comenta sobre las facilidades del sistema digital en comparación del análogo, pero agregando que para él no es agradable trabajar una mezcla en el computador sino que prefiere mezclar en una consola grande. Bruce comenta sobre el poco uso de compresión en su trabajo debido a que la personalidad y dinámica de la música se debe a los transientes y que sí se aplica compresión se pierde la calidad de la música y no hay forma de recuperarla, un concepto que Al comparte con Swedien. Finalmente, Ed Cherney agrega como algunas generaciones de ingenieros no se preocupan o simplemente olvidan escuchar el instrumento o la voz del artista, siendo un factor importante para la selección del micrófono a utilizar, Bruce termina comentando porque tiene tanto aprecio por Al y Ed, por el amor a la vida.
La carencia de la aplicación de técnicas de microfoneo es algo que se aprecia en estos días, simplemente el artista grita al micrófono dice Al Schmitt. Continuamente se pregunta sobre los micrófonos de cinta y Bruce agrega que le fascina aplicar este tipo de micrófonos en sus grabaciones y Al menciona algunas de las aplicaciones como los trombones en un big band, en las guitarras eléctricas e incluso de ambientes. Ed Cherney complementa que los aplica para las guitarras y en algunos casos para las trompetas, pero que hay que tener cuidado con los micrófonos de cinta porque si no estas atento puedes llegar a obtener algunos armónicos y pueden afectar tu grabación.
Asimismo comentan sobre la mezcla para el formato mp3. Al y Bruce dicen que no se preocupan por eso, siplemente se preocupan por desarrollar buenos discos y si suena muy bien como producto, debe sonar bien en cualquier formato.