Noticias
Detrás de Bohemian Rhapsody de Queen
- Creado en Lunes, 19 Mayo 2014 15:01
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Para esta oportunidad Bryan May, guitarrista de la legendaria agrupación Queen, nos comparte todo el proceso detrás de la legendaria canción Bohemian Rhapsody, el tema musical más popular e importante de la la banda británica. May inicia mencionando la increíble precisión y ataque por parte de Freddy Mercury en la ejecución del piano y cómo se inició el proceso de composición, producción y captura. Cabe mencionar que la canción fue compuesta por el fallecido líder Freddy Mercury y la producción musical estuvo a cargo del inglés Roy Thomas Baker en el año de 1975.
Bryan May procede a analizar la canción separando las diferentes secciones de instrumentos y ensambles vocales de la canción. Inicia con el piano y la intención del mismo en la introducción de la canción. Inmediatamente procede con la captura del bajo, la cual se efectuó grabando tres canales, correspondientes a la DI del bajo, DI del Amp y un micrófono directo al amplificador, obteniendo como resultado el bajo tras la mezcla de las tres señales.
Continuamente descompone las guitarras y May especifica que se efectuaron capturas implementando diferentes configuraciones de los pickups de las guitarras e incluso diversos amplificadores con el objeto de adquirir una amplia diversidad de colores. Es importante destacar que a pesar de que la guitarra tiene una presencia importante hasta el segundo verso de la canción, al inició posee algunos armónicos y arpegios cortos que juegan con el piano.
Uno de los factores más importantes de Bohemian Rhapsody era la sólida estructura de las voces. Al descomponer las piezas vocales por canales, se describe la ejecución interpretativa de cada uno de los miembros y la composición, en materia de voces, de cada uno de los fragmentos del tema musical. Se pueden apreciar tracks en los que incluso los miembros de la banda ejecutan voces que corresponden al rango vocal de una soprano.
Para finalizar, May habla de su admiración por los trabajos técnicos de los Beatles y cómo Queen lo llevó al siguiente nivel al poseer más tecnología y la experiencia del trabajo por parte de sus antecesores. Por lo anterior, explica el proceso de grabación de la batería, dónde destaca que el éxito fue capturarla en un estudio con un Live Room grande con varios micrófonos de ambiente. May recalca que la fuerza de la batería no está en los micrófonos cercanos sino en los diversos rooms que se instalaron durante la sesión.