Noticias
Diseño Sonoro El Hobbit: La desolación de Smaug
- Creado en Domingo, 22 Marzo 2015 20:40
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Gary Summers, Michael Semanick, Cristopher Boyes y Michael Hedges, ingenieros de mezcla del filme, explican la importancia del sonido en este tipo de filmes. Boyes explica la increíble labor por parte de Peter Jackson con respecto a la importancia del sonido en el filme. Por otro lado, Hedges expone la importancia de la música y cómo ésta se proyecta del frente y luego se abre a todo el sistema envolvente para capturar al espectador.
La música y el silencio son dos componente protagónicos en el diseño sonoro de esta película. Lo anterior, se destaca en Erebor, donde el sonido de sus grandes salas y el sonido del aire son principales. Además, predomina como las cavernas pueden ser excesivamente silenciosas y a la vez ruidosas. Asimismo, es notable la excelente labor entre los diálogos y los efectos luego que el balance entre todos los elementos denotan las curvas dramáticas de cada escena.
Los ingenieros explican cómo Dolby Atmos ofrece herramientas para envolver al espectador en el filme; sin embargo, comparten que también es un reto para cualquier ingeniero. Dolby ofrece más opciones sónicas y a pesar de que Atmos es más complicado, permite contar mejor las historias. En las escenas de las arañas, el sonido proviene literalmente desde arriba gracias a las herramientas de Atmos. Hace varios años se había pensado trabajar de esta forma pero no era posible porque no existían sistemas que pudieran implementar este tipo de envolvimiento sonoro.
Atmos es una herramienta importante al momento de cambiar de ambientes y definitivamente es una herramienta importante de sonido inmersivo luego que agrega realidad explica Philippa Bopyenes, productora del filme. Los ingenieros destacan que Jackson tiene en cuenta todas las variaciones dinámicas en situaciones muy fuertes y complicadas hasta momentos completamente silenciosos y dramáticos en cuestión de segundos, algo que disfrutan los ingenieros de mezcla porque está completamente involucrado con el desarrollo de su trabajo.