Noticias
Diseño Sonoro Transformers: La Era de la Extinción
- Creado en Lunes, 06 Abril 2015 22:38
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Erik Aadahl, diseñador sonoro y supervisor de edición de sonido, comparte que a pesar que la saga ya tiene el soporte sonoro de tres filmes el objeto principal era arriesgarse a tener nuevo material a lo largo del filme. Greg Rusell, ingeniero de mezcla expone que el objeto es que el material sonara completamente renovado e innovador, el equipo quería llevar el diseño sonoro a otro nivel. Lo más importante era jugar con lo abstracto del diseño sonoro; es decir, utilizar elementos que son completamente diferentes de los sonidos regulares. Por ejemplo, para algunas escenas misteriosas se usaron grabaciones ,desarrolladas por la nave espacial Galileo, de los campos magnéticos de jupiter, anillos de saturno y diferentes lugares del sistema solar.
Por otro lado, se deseó destacar que Optimus Prime no estaba en forma. Luego, los sonidos de los filmes anteriores no eran apropiados para su condición. Se utilizaron diferentes grabaciones que se obtuvieron con un Monster Truck, sonido ideal para el comportamiento averiado de Prime. Asimismo, aparece un nuevo personaje, un cazador bautizado Lockdown. John Marquis, diseñador sonoro, explica cómo se trabajó sobre el diseño de este único personaje y cómo se deseaba obtener un sonido característico para el personaje, tal como lo consiguió Ben Burtt con Darth Vader. Pensando en los aficionados, se incluyeron sonidos originales de la serie de Transformers y se incluyó el tema original de la serie "More than meets the eye".
Jeff Haboush, ingeniero de mezcla, explica como Steve Jablonsky, compostior de la música, se preocupó del importante rol que juegan en conjunto la música con los efectos de sonido. Scott Millan, ingeniero de mezcla, relata como fue el proceso de adaptación de los personajes para las grabaciones de las voces en locación y especifica que hubo muy poco ADR. Para los ingenieros fue una satisfacción enorme concebir la mezcla para Dolby Atmos. Poder controlar la ubicación de las frecuencias subgraves en el sistema fue de gran satisfacción. Por ejemplo, cuando la nave extrae barcos y todo tipo de elementos de la parte superior, Atmos ayudó a crear realismo en este tipo de escenas. Para finalizar, Aadahl comparte que desean incentivar a la audiencia a tener una experiencia sonora como la que ofrecen los cines que tienen un sistema Dolby Atmos.