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Realidad aumentada en la percepción sonora usando Head Tracking

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Stephen y Mike Smyth son dos científicos e ingenieros que han dedicado gran parte de su carrera profesional al desarrollo de algoritmos para recrear entornos acústicos y permitir que las señales que se desean reproducir en el entorno de los medios audiovisuales lleguen a ser presentados de la mejor manera posible con las más innovadoras tecnologías para así simular de la manera más natural realidades sonoras. Desde el inicio de su carrera Stephen, fundador principal de la empresa SMYTH RESEARCH, ha trabajado bajo conceptos de procesamiento digital de señales de audio con el fin de generar nuevas tecnologías y soluciones a lo que respecta a reproducción de audio para aplicaciones audiovisuales, siempre teniendo como fundamento principal la generación de espacios sonoros e ilusiones binaurales y tridimensionales.

roomStephen hace parte de la comunidad de investigación de Queens University, institución que ha aportado enorme cantidad de conocimiento a lo que respecta al procesamiento de señales para aplicaciones tanto musicales como de audio. SMYTH RESEARCH ha desarrollado un dispositivo que permite una optima generación de ilusiones binaurales y tridimensionales de reproducción sonora a partir de la aplicación de funciones de transferencia y respuestas al impulso, analizando independiente como es entregado el sonido por cada uno de los parlantes de un sistema surround, su interacción con la sala de reproducción, las características electroacústicas corporales y de los audífonos a implementar.

trackEl sistema manipula matemática y digitalmente cada una de las señales correspondientes a (Left, Right, Center, Left Surround, Right Surround, Left and Right Back y Subwoofer) por medio de conceptos basados en la convolución. Posteriormente, suma cada una de éstas señales procesadas, adecua el sistema de reproducción por medio de ajustes en fase y amplitud en la frecuencia y finalmente a partir de un seguimiento de la posición y el ángulo de escucha, con un sensor de ubicación especializado, configura el direccionamiento de la señal para que el entorno virtual recreado se mantenga al generar movimientos de cabeza.

measureEl sistema desarrollado por la entidad SMYTH RESEARCH comprende una infinidad de posibilidades relacionadas con la generación de realidad virtual. El hecho de que el movimiento de la cabeza no manipule en lo mas mínimo la directividad del campo sonoro hace que aplicaciones multimedia que interactúen con el usuario y el movimiento puedan entregar nuevas soluciones para videojuegos y entretenimiento. Además, ya no será necesario contar con un sistema con 8 o 6 parlantes para poder apreciar una experiencia surround, simplemente con tener este sistema y cargar una configuración surround, será posible escuchar una mezcla en donde se tienen en cuenta cada una de las señales, tanto las frontales como las traseras.

realiserAdicionalmente, el sistema abre puertas en investigación luego que el procesamiento y análisis para cada una de las fuentes no necesariamente se ve limitada por la detección de respuestas al impulso de 8 parlantes— y podría llegar a ser implementada para simular las nuevas tecnologías que comprenden hasta 64 canales, no solo en el eje vertical sino también en el eje horizontal. Hoy en día, el ser humano común está en constante búsqueda de desplazamiento y cambio de posición de la manera más rápida posible. Con este sistema se podría, por medio de la investigación en los primeros pasos de realidad virtual, ubicar a un espectador en cualquier lugar del mundo simplemente al ubicar el selector del sistema en encendido.

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