Diffusion Magazine

   face icon home  twit icon home
isoacoustics dm
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Canto Lírico

Canto Lírico hace 12 años 2 semanas #495

  • maople
  • Avatar de maople
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
De acuerdo con contemplar esas otras condiciones difíciles del medio en el que se producen estos montajes hoy día, siempre el criterio del sonidista, técnico o ingeniero encargado es el que determinará el uso de esos recursos en función del objetivo de llevar las interpretaciones al público, ahí es donde está el componente artístico de hacer audio en vivo. De acuerdo con Federico en el punto que expuso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canto Lírico hace 12 años 2 semanas #496

  • andresmillan
  • Avatar de andresmillan
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Diffusion Magazine - Creando Comunidad
  • Mensajes: 165
  • Gracias recibidas 27
  • Karma: 6
Muy interesante. Buenos apuntes Fede.

Ahora se las pongo más interesante. En un caso hipotético, dónde tengo que trabajar una mezcla para la sala y en paralelo debo trabajar una mezcla para televisión. Cómo enfrentan las mezclas teniendo en cuenta que las condiciones de cada situación son completamente diferentes y dónde en un espacio al aire libre es completamente diferente a las condiciones a las que nos enfrentamos en el proceso de mezcla para TV.

Asumamos que no se trabaja en dos mesas independientes, sino que debo en una misma mesa desarrollar el proceso de mezcla de ambos medio, público en el concierto en vivo y audiencia en TV en vivo también, OJO! no falso directo ni diferido.
Andrés Millán
Diffusion Magazine
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Canto Lírico hace 12 años 2 semanas #498

  • federico_lopez
  • Avatar de federico_lopez
  • DESCONECTADO
  • Fresh Boarder
  • Mensajes: 8
  • Gracias recibidas 8
  • Karma: 1
Respecto a la mezcla, si en tus audífonos la mezcla esta bien, pasará bien a TV radio etc. a lo que hay que poner atención es a:

1.Cuidar que el PA este bien seteado, cualquier exceso de bajos en el PA será menos bajos en TV.

Los Ingenieros de sistema a veces les gusta dejar el sistema "pesado" o sea con mucha fuerza en los subs, y porsupuesto cuando pones tu canción de referencia es tentador sentir fascinación por ese peso que es escaso en los parlantes de computadora, audífinos, incluso monitores de estudio caseros.

Es mejor dar las gracias por la generosidad en los bajos, pero controlarlos, no solo por la señal para TV sino por la grabación de referencia de la consola.

2. Tomar las señales del PA, TV, Grabación, Radio de los Matrix no de LR o Main.

No tocar el nivel de LR ni la EQ.

Si hay que hacer correcciones de EQ, o de nivel en el PA se hacen en su Matrix, igual si fuera, por ejemplo, necesario compensar algo de bajos a la TV.

3. En TV pasa lo mismo que en los conciertos con ruido de fondo, las casas tiene licuadoras, vecinos con música, avenidas cercanas y esto hace importante controlar el rango dinámico y levantarlo para que el televidente no tenga que estar con el control remoto subiendo las partes mas tenues. Los trasmisores de TV al aire (pública) tienes poderosos limitadores, la TV por cable no entonces se hace importante mandar la señal muy saludable en dinámica para no poner a trabajar tanto los limitadores de la TV aire y tener algo de control en la TV por cable.

4.Verifica muy bien la coherencia en Mono de tu mezcla, algunos operadores doblan los canales de la voz y panean full L R .. y si por error inviertes la polaridad en uno de los canales.. ya sabes que pasa ... :), también algunas secuencias full estereo suenan diferente en mono.

5. Algunas veces los operadores de TV te pedirán un aux con la voz principal .. ellos argumentan que en TV la voz debe ir más duro, si hay prueba de sonido pideles que te den la oportunidad de mezclar todo tu para intentar mostrarles que vas a estar muy atento a la voz o instruento principal, entregarles un aux con la voz es una herramienta peligrosa, pues pueden hacer sonar a Sepultura como Julio Iglesias, con la voz demasiado adelante, pero una buena conversación al respecto puede ayudar, si es inevitable, manda la voz muy bien ajustada en dinámica y con la Reverb que usas en post.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos

 logo footer

  • Cel: +57.3107683433
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.diffusionmagazine.com

  • vol3

    Diffusion Magazine  Nº3

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol1

    Diffusion Magazine  Nº1

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol5

    Diffusion Magazine  Nº5

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol6

    Diffusion Magazine  Nº6

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol2

    Diffusion Magazine  Nº2

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol4

    Diffusion Magazine  Nº4

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • vol7

    Diffusion Magazine  Nº7

    De click y conozca nuestras ediciones anteriores de la revista virtual.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.

  • Banco

    Nuestro Banco de Pruebas

    Conoce las pruebas de nuevos equipos, gadgets y tecnología realizadas por Diffusion Magazine.