Noticias
Diseño Sonoro Interstellar
- Creado en Lunes, 02 Marzo 2015 22:50
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
Richard King, supervisor de sonido y diseñador sonoro de Interstellar, comparte el entusiasmo que siente al trabajar con el directo Christopher Nolan, debido a los grandes retos a los que siempre lo enfrenta. King explica todo el proceso detrás de la captura de los sonidos y la ambientación de la película de acuerdo a la visión del director y las curvas dramáticas a lo largo de la historia.
Para iniciar, Richard King comparte el proceso detrás de las grabaciones de vehículos atravesando campos de maíz con el objeto de adquirir muestras de sonidos lo más reales posibles. Por otro lado, el diseñador expone el proceso de adquisición de muestras adicionales utilizando una pistola de arena creada por los miembros del equipo de trabajo para efectuar diferentes planos sonoros y texturas en las escenas que el vehículo atraviesa los campos de maíz.
A lo largo del filme se utilizaron muy pocos loops explica King. Lo anterior, debido a que Bob Keizer, editor de audio para el filme, se encargó de que todos los ambientes jugaran de la mejor forma con los diálogos, de tal forma que existiera la mínima implementación de loops a lo largo de toda la película.
Uno de los factores más importantes era el despegue del cohete. Para esta oportunidad, se tomaron diversas grabaciones de cohetes desarrolladas por el equipo de trabajos e incluso se usaron algunas grabaciones desarrolladas como hobby. No obstante, para los efectos de sonido al interior de la nave y para el movimiento de la misma, se efectuaron grabaciones en aviones destruidos. Paralelamente se desarrollaron grabaciones con elementos mecánicos y eléctricos para obtener diferentes sonidos de vibración, de tal forma que la nave se sintiera como un carro sin suspensión.
Asimismo, se instalaron dos parlantes y dos subwoofers dentro de una cabina de un avión completamente destruido y se modularon diferentes frecuencias hasta obtener los puntos en los que todos los elementos dentro del avión iniciaban a vibrar. Richard King comparte que estos fueron algunos de los pocos sonidos en los que utilizó síntesis.
Para las escenas más silenciosas del filme, Nolan no quería que se utilizara ruido como hum u otras herramientas tradicionales luego que no quería que el filme se sintiera como cualquier otra película de ciencia ficción de Hollywood. Las recomendaciones de Nolan y el trabajo de King en el diseño, hacen de las escenas más silenciosas del filme sean completamente únicas.
Para los pasos se grabaron bastantes pisadas sobre hielo con el fin de ofrecer una sonoridad diferente a la nieve tradicional, luego que la nieve de los otros planetas tiene una contextura y composición diferente. Igualmente, para los pasos en la aeronave y otros espacios, se crearon zapatos en metal para la creación de foleys especiales en diferentes escenas del filme.
SoundWorks Collection - The Sound of Interstellar from Michael Coleman on Vimeo.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.