Noticias
Alphasphere
- Creado en Jueves, 12 Marzo 2015 14:00
- Fecha de publicación
- Escrito por Diffusion Magazine
El Alphasphere es un nuevo instrumento musical concebido por Adam Place con el objeto de crear un instrumento que ofreciera una ejecución más dinámica e interesante que la de un piano. Place propone el Alphasphere como un instrumento que permite modificar todos los parámetros electrónicos de los sonidos seleccionados en la plataforma. Previamente al diseño final, Adam obtuvo una beca en Nagoya University of Arts en Japón luego de haber presentado un prototipo del Alphasphere. Allí refinó el producto final que se expone hoy día.
El instrumento fue concebido para la composición, producción e interpretación de música electrónica principalmente pero sus aplicaciones actuales se extienden más allá de su objeto inicial. El Alphasphere cuenta con 48 pads táctiles que se componen de sensores de presión ubicados ergonómicamente para una apropiada y cómoda ejecución del instrumento.
Para una fácil ejecución del Alphasphere, se ubicaron las notas de tal forma que sea relativamente fácil para el interprete armar quintas o acordes con el instrumento. Además, el Alphasphere permite cargar samples e incluso puede utilizarse como trigger para secuencias o controlar cualquier otro tipo de información a través de su plataforma AlphaLive. Esta plataforma permite también controlar procesos de Video Jockey, lo que lo hace de la plataforma una herramienta idónea para la ejecución de presentaciones audiovisuales.
Actualmente el AlphaSphere es utilizado por músicos, compositores, DJs, productores, VJs, e incluso se han desarrollado aplicaciones para la educación y músicoterapia. El Alphsasphere se puede adquirir en tres presentaciones: AlphaSphere elite, diseñador para los estudios; AlphaSphere nexus, concebido para presentaciones en vivo; y AlphaSphere me, creado para crear música de forma accesible a cualquier público.
A continuación pueden apreciar un video que exponen el funcionamiento y diseño del Alphasphere por parte de su creador Adam Place y un video de interpretación por Jason Hou de Beijing con el Alphasphere nexus.