Noticias
Taller DPA Microphones
- Creado en Lunes, 09 Noviembre 2015 22:36
- Fecha de publicación
- Escrito por Isaias Guevara
DPA microphones propone sistemas de traducción direccionales que conservan de la mejor manera la asombrosa respuesta al transiente y en frecuencia y que caracterizan a la marca, esto, cuidando muy minuciosamente los fenómenos relacionados con efecto de proximidad, dirección de procedencia del sonido y eliminación de fuentes indeseadas. El pasado 7 y 8 de septiembre del año 2015 DPA microphones realizó un taller en donde pretendió exponer a muchos de los futuros profesionales dedicados a la ingeniería de audio la impresionante calidad de cada uno de sus productos de registro sonoro.
Después de profundizar en algunos mitos sobre la elección y ubicación de microfonería Bo Brinck realiza una serie de capturas que deja atónitos a los espectadores durante la muestra de las tecnologías de DPA microphones. En cada una de sus demostraciones sobresalen las características de respuesta en frecuencia, sensibilidad y directividad; Se resalta el hecho de que DPA microphones como desarrollador tecnológico asigna la responsabilidad del diseño sonoro a los ingenieros, entregando a su disposición transductores con una respuesta supremamente transparente y versátil.
En el taller realizado Bo Brinck se demuestra cómo deberían ser direccionados e implementados los micrófonos con el fin de manipular acústicamente las señales registradas; el concepto fundamental se basa en el hecho de utilizar óptimamente la escucha, así, por medio de una revisión de la respuesta electroacústica de los transductores escoger de manera eficiente las diferentes configuraciones para colorear el sonido y tener en cuenta que los procesos de mezcla empiezan mucho antes de que el pulsador de grabación y registro sea activado por primera vez.
Bo Brinck menciona que las diferentes componentes frecuenciales de un instrumento musical provienen de diferentes partes, es por este hecho que se puede ecualizar a partir de aprovechar la respuesta off axis tomando así más de una procedencia y menos de otra, siempre cuidando las pequeñas variaciones en frecuencia y el efecto de proximidad.
Por último se destaca el hecho de que los micrófonos DPA están hechos para rockear, cada una de sus partes es extremadamente robusta y muy poco susceptible a daños por golpes o cambios drásticos ambientales. Bo Brinck arroja sin ningún tipo de cautela lanza los micrófonos a los asistentes para que observen cada una de las piezas que los componen. Al provenir DPA de la tierra de LEGO, Brinck indica que DPA microphones pretende cada uno de sus usuarios tenga al alcance y conozca al profundidad cada una de las piezas que componen y caracterizan sus transductores.
Los talleres se llevaron a cabo en la Bogotá en la Universidad de San Buenaventura, Estudios Audiovisión para SAE Institute, en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor y White Lemon Recording Studios, en Valledupar a través de ZimmerSound y en Medellín en la Universidad de San Buenaventura.