Noticias
Escuchando los Colores
- Creado en Martes, 15 Diciembre 2015 22:41
- Fecha de publicación
- Escrito por Isaias Guevara
La vida de Neil Harbisson es algo sacado de una novela de ciencia ficción. Neil nació con una enfermedad llamada acromatopsia, una condición que deja a 1 de cada 30000 personas sin la capacidad de percibir colores; sin embargo, a pesar de haber nacido con esta discapacidad hoy en día Neil puede diferenciar los colores, después de convencer a una serie de doctores que le implantaran un extraño tipo de antena. Ahora, posee una nueva habilidad, la capacidad de escuchar los colores. En el siguiente video Neil nos permite acompañarlo en el transcurso de un día y experimentar su tan particular y peculiar perspectiva del mundo.
¿Cómo funciona la antena?
Así como las señales sonoras, las señales lumínicas también se pueden caracterizar por su contenido en frecuencia. La antena obtiene la señal, luego la analiza frecuencialmente y le asigna a cada frecuencia lumínica una frecuencia sonora (Teniendo siempre encuentra realizar intervalos armónicos y musicales para la comodidad de Neil); posteriormente, por medio de transmisión ósea le es entregada la información acústica a Neil.
Algunos de los fenómenos mas relevantes para Neil después de tener la capacidad de diferenciar los colores son:
- No existen personas ni blancas ni negras, para el todos somos del mismo color: Naranja; según su perspectiva cada ser humano tiene su propio tono de naranja, algunos un naranja muy oscuro, algunos un naranja muy claro.
- La ciudades no son grises, según su perspectiva las ciudades son un universo de colores, son un concierto asombroso de colores en el que predominan el color azul y el marrón.