Noticias Noticias Diffusion Magazine
Banda Sonora de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1
- 12 Feb
- Publicado el Martes, 12 Febrero 2013 10:00
- Escrito por Diffusion Magazine
David Heyman, productor ejecutivo, describe la banda sonora de Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 y explica la importancia de un Director completamente flexible como lo es Alexander Desplat, compositor de la música del filme. Desplat explica la importancia de crear una base sólida en la composición para luego desprender la música de las diferentes partes del filme sobre el esqueleto que él arma a lo largo de las composiciones. También describe como las cuerdas entran con muchas fuerza en las partes oscuras de la película y cómo juegan las diferentes secciones de la orquesta en la trama.
Control activo de Ruido en Ventanas
- 11 Feb
- Publicado el Lunes, 11 Febrero 2013 10:01
- Escrito por Diffusion Magazine
Un grupo de investigadores de la Universidad de Tottori en Japón muestra estudios de revolucionarias tecnologías de reducción de ruido, con el fin de fabricar tecnología comercialmente viables, lo que permitirá la producción de ventanas que puedan reducir el ruido permitiendo el paso del aire.
Comunicaciones Acústicas Subacuáticas: Canales de Física e Implicaciones
- 11 Feb
- Publicado el Lunes, 11 Febrero 2013 10:00
- Escrito por Diffusion Magazine
“Comunicaciones Acústicas Subacuáticas: Canales de Física e Implicaciones” por el Dr. T.C. Yang. El Dr. Yang ha sido investigador en el Laboratorio de Investigación de la Naval en Washington DC desde 1979, donde ha sido líder de la línea de procesamiento de señal por los últimos 5 años. Actualmente es científico y consultor en la división de acústica y dirige investigaciones en acústica subacuática y acústica oceánica.
Proyecto de Acústica con danza
- 09 Feb
- Publicado el Sábado, 09 Febrero 2013 18:56
- Escrito por Diffusion Magazine
El Instituto de sonido y vibraciones de la Universidad de Southampton junto con un grupo de danza investigan para crear una nueva coreografía con base a las vibraciones. En este documental describen cual es su finalidad y como unieron la acústica con la danza. Steve Dorney , Outreach Coordinator, se reunió con el grupo de danzas de Hampshire unos meses antes y decidieron abrir un espacio para que el compositor y dos bailarines iniciaran la prueba en dos espacios completamente diferentes, una cámara anecoica y otra reverberante.
Diseño Sonoro Tron
- 09 Feb
- Publicado el Sábado, 09 Febrero 2013 18:43
- Escrito por Diffusion Magazine
Para el diseño sonoro de Tron, por ser un espacio virtual y completamente digital no se puede pensar en sonidos convencionales. El procesamiento de las voces jugó un papel muy importante en el diseño y el sonido de los vehículos de transporte fue reemplazado, manteniendo el carácter de los 80's, al utilizar un sonido sintético como base además de sonidos reales de motocicletas con procesos como el efecto doppler, modificación del pitch y más.