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Recientemente investigaciones realizadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de Estados Unidos descubrieron que debido al bajo nivel de ruido que emiten los carros híbridos las probabilidades de involucrarse en un accidente con los peatones se aumentan al doble. Las personas al escuchar instantáneamente el sonido de un automóvil, quieren saber de donde proviene el sonido y un estimado de la velocidad del vehículo. Como consecuencia con el tiempo cuando la mayoría de los autos sean híbridos o eléctricos se necesitará de una normativa para que los vehículos generen algún tipo de sonido.
Después de Battlefield 2 lanzado en el año 2005, DICE y Electronic Arts lanzaron su tercera parte Battlefield 3, juego que se marcó como uno de los mejores videojuegos en campo de batalla, con calidad de imagen y audio mejorada, ofreciéndole al jugador sensaciones realistas. Detrás del diseño sonoro de tan ambicioso proyecto se encuentra el equipo de Battlefield: Bad Company 2 liderado por el director de audio Stefan Strandberg, quiénes apostaron a introducir sonidos reales de batalla obtenidos mediante ejercicios militares.
Tutorial procesamiento Tutorial por el ingeniero de sonido Andrés Millán sobre procesamiento en Voz Líder Femenina. Ver Video |
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